HACIA EL TERCER PLAN NACIONAL DE PASTORAL

¿QUIEN SOY?

La Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, pertenece a la Arquidiócesis de Santo Domingo y está ubicada al Norte de la Capital Dominicana. Cuenta con una población estimada de 16,000 personas y unas 4000 familias.

Siguiendo el Plan Arquidiocesano de Pastoral nuestra Parroquia está comprometida en un intenso proceso de evangelización que conlleva continuas visitas a los 30 sectores que la forman; formación permanente de nuestros agentes de pastoral; retiros de profundización espiritual; celebraciones litúrgicas y proyectos de promoción humana de nuestra gente que vive en condiciones de pobreza.

Todo esto implica un movimiento continuo de un lado a otro para animar y fortalecer este trabajo emprendido. De ahí la necesidad de un vehículo que nos permita transportarnos. El movimiento a estos lugares se está haciendo gracias a que algunos de los laicos, cuando pueden, ofrecen sus vehículos. Pero estos no están en tan buenas condiciones y continuamente nos dejan en el camino, ya que son difíciles porque están llenos de hoyos y que con el paso de la tormenta Noel y Olga se han empeorado.

Nuestra gente es sencillas, alegres, disponibles, trabajadoras, con sentido familiar, festivas, entusiastas; es una población joven, pero con raíces culturales hondas y propias de Afro-descendientes en la población nativa. Hay una gran población estudiantil con mucho deseos de superación. Sus grandes problemas: la pobreza y la delincuencia (la presencia de las drogas, basura y suciedad, desorganización de los patios, a veces abandono, problemas familiares, machismo, ideas y practicas modernas de la sexualidad).

la Parroqia Nuestra Sra. del Rosario, se encuentra ahora en proceso de captacion de recursos para su construccion...

CONTINUARA...