HACIA EL TERCER PLAN NACIONAL DE PASTORAL

TEMAS DE INTERES

INAUGURACION DEL AÑO SACERDOTAL

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los sacerdotes de las 500 parroquias dominicanas a renovar sus votos y a reflexionar sobre su misión en la Iglesia, con motivo del comienzo de lo que se conmemora como el Año Sacerdotal.
La ceremonia consistió en la santificación sacerdotal. Es el inicio de un año en memoria del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, a quien el Papa Benedicto XVI proclamará patrono de los sacerdotes del mundo.

“De la relación de cada uno con Dios depende la Iglesia. Somos instrumentos, testigos del amor incondicional divino con su pueblo. Nosotros somos asesores”, indicó el Cardenal.

La misa oficiada en la Catedral Primada de América duró dos horas y contó con la asistencia de una representación de los sacerdotes que laboran a nivel nacional, que son alrededor de 615 clérigos. El tema elegido para el Año Sacerdotal es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y su objetivo se encamina a “ayudar al pueblo a percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea”.

“Tenemos que darle importancia a la oración, priorizarla y acompañarla con la acción, para lograr hacer el bien a los que nos rodean. Hay que trabajar en la identidad sacerdotal y hacer conciencia de nuestra misión en la Iglesia”, afirmó monseñor López Rodríguez.

La inauguración de este año consistió en una celebración de vísperas y una jornada de Santificación Sacerdotal en todo el mundo, para dentro de 365 días concluir con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro, localizada en la ciudad del Vaticano, en Italia.

“Veamos nuestra misión, no solo como una exigencia de la comunidad, sino como un compromiso con Cristo, quien nos llevó a abrazar la vocación sacerdotal”, señaló López Rodríguez.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=105330