La ceremonia consistió en la santificación sacerdotal. Es el inicio de un año en memoria del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, a quien el Papa Benedicto XVI proclamará patrono de los sacerdotes del mundo.
“De la relación de cada uno con Dios depende la Iglesia. Somos instrumentos, testigos del amor incondicional divino con su pueblo. Nosotros somos asesores”, indicó el Cardenal.
La misa oficiada en la Catedral Primada de América duró dos horas y contó con la asistencia de una representación de los sacerdotes que laboran a nivel nacional, que son alrededor de 615 clérigos. El tema elegido para el Año Sacerdotal es “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y su objetivo se encamina a “ayudar al pueblo a percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea”.
La inauguración de este año consistió en una celebración de vísperas y una jornada de Santificación Sacerdotal en todo el mundo, para dentro de 365 días concluir con un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro, localizada en la ciudad del Vaticano, en Italia.
“Veamos nuestra misión, no solo como una exigencia de la comunidad, sino como un compromiso con Cristo, quien nos llevó a abrazar la vocación sacerdotal”, señaló López Rodríguez.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=105330